Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
CHILPANCINGO, Gro., 30 abril de 2014.- María Luisa Vargas Mejía, presidenta de la Organización de Maquiladores Unidos por Guerrero negó que los uniformes escolares se confeccionen en el estado de Oaxaca y Puebla, como lo denunció ayer el excoordinador del programa Abraham Lagunas y reiteró que los maquiladores guerrerenses tienen la capacidad de sacar adelante el trabajo.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de alrededor de un centenar de maquiladores, informó que en este año se habrán de elaborar más de 300 mil uniformes, cuya inversión será de 60 millones de pesos, que aporta directamente el gobierno del estado.
En ese sentido, María Luisa Vargas, agradeció al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el apoyo que de manera incondicional ha dado a los maquiladores de la entidad, ya que eso ha generado fuentes de trabajo en las comunidades y municipios.
Reveló que la denuncia realizada el martes, en donde se le señaló como la persona que no está distribuyendo de manera equitativa los beneficios a los maquinadores de Guerrero, no tiene ningún sustento, porque quienes denunciaron no pertenecen a su organización.
Finalmente, María Luisa Vargas sostuvo que no interpondrá junta denuncia en contra de Abraham Lagunas, porque existen otros compromisos que sacar adelante, como el de entregarle los uniformes escolares al gobierno del estado en tiempo y forma.