Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 01 de mayo de 2014.- El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Iguala concedió un amparo en favor del alcalde perredista de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, quien fue detenido por presuntamente brindar protección a células de la organización delictiva denominada ‘La Familia Michoacana’ afincadas en los municipios de la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con información de la página de internet del Consejo de la Judicatura el juzgado con sede en Iguala concedió una “suspensión definitiva” con lo que el alcalde detenido el pasado 8 de abril por la PGR por sus nexos con la delincuencia organizada podría enfrentar su proceso en libertad provisional, hasta que la corte determine lo contrario.
En la página de internet de la dependencia se indica que el amparo fue concedido el 29 de abril a las 9 de la mañana y el perredista habría sido notificado el miércoles 30 de abril.
El jueves de la semana pasada ese mismo juzgado le concedió un amparo, el cual fue revocado el viernes debido a que cambió la situación jurídica del alcalde, se informó en el sitio del Consejo de la Judicatura.
El juez responsable de la Corte, con sede en Iguala es Manelic Deón Vázquez y el actuario que estuvo a cargo del amparo fue Arturo Rubén Rodríguez Hernández.
Al alcalde se le relaciona con una célula del cártel de ‘La Familia Michoacana’, que era liderado por Froylán Barrera, y Felipe Víveros, alias ‘El F’, quienes fueron detenidos el pasado 6 de diciembre en Puerto Vallarta, Jalisco.