Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 01 de mayo de 2014.- Tras la marcha de unos mil policías paristas y la toma presidium por militantes del Partido del Trabajo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, suspendió su asistencia al 101 aniversario del Día del Trabajo.
La caminata de los oficiales partió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), recorrió la avenida Cuauhtémoc hasta llegar al zócalo porteño.
Con pancartas en mano, en las exigen solución a sus demandas, y encabezados por José Alberto Solís Franco, los elementos preventivos, vestidos de civil, se plantaron sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Antes, integrantes de la agrupación Guerrero en lucha que encabeza el ex regidor Genaro Vázquez Flores tomó el presidium para exigir cumplimiento a las diversas demandas que han presentado a las autoridades estatales y municipales.
Luego de una hora de protesta, los paristas se concentraron en la plaza Juan Álvarez donde se mantienen en plantón en tanto que los policías preventivos, viales y turísticos se encuentran plantados en la avenida costera.
El desfile terminó siendo presidido por el síndico Armando Tapia Moreno, quien confirmó que el alcalde Luis Walton Aburto canceló su asistencia.
Al lugar, arribó una comitiva de priistas, encabezados por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, su hijo el diputado local Rubén Figueroa Smutny, así como de los legisladores Héctor Astudillo, Héctor Apreza Patrón, Julieta Fernández y Ricardo Taja Ramírez.