Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 1 de mayo de 2014.- Organizaciones sociales y empresariales convocaron a una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno, para evaluar el avance en los trabajos de rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa.
A través de un desplegado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha), el Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses A.C, y los Colegios de Arquitectos Urbanistas, Administradores y Contadores de Chilpancingo, convocaron a una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles.
Las organizaciones civiles citaron a la Comisión Nacional del Agua (CNA), Secretarìa de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), gobierno del Estado y autoridades municipales, para que esclarezcan y presenten avances sobre las obras del encauzamiento del río Huacapa, que sufrió varios daños durante el paso de la tormenta tropical Manuel, que azotó Guerrero los días 14, 15 y 16 de septiembre del año pasado.
En su desplegado, las organizaciones argumentaron que el estado en que se encuentra el cause del río Huacapa “hoy es una amenaza para toda la sociedad”.
La mesa de traajo se convocó para el lunes 5 de mayo a las 11:00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Chilpancingo.