Dejan un decapitado y otro muerto con torniquete en periferia de Acapulco
IGUALA, Gro., 2 de mayo de 2014.- IGUALA, Gro., 2 de mayo de 2014.- Elementos del Ejército mexicano, de la Marina y de la Policía Estatal localizaron ocho bolsas de plástico con restos de cuatro personas desmembradas del sexo masculino. Los cuerpos se encontraban en el interior de un automóvil tipo Tsuru, color azul, que estaba abandonado en el centro de la ciudad de Teloloapan.
Dos de los cuatro cuerpos eran de maestros del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), uno más era empleado del ayuntamiento de Teloloapan y el otro chofer.
De acuerdo al reporte oficial, en el vehículo Nissan Tsuru color azul con número de serie 3N1EB31S7VL043282, sin placas, tenía en el cofre una cartulina fluorescente color verde.
De acuerdo a los familiares de los occisos, la última vez que vieron con vida a los hoy occisos fue el día miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas.
Los familiares llegaron al centro de esa ciudad, a la calle 2 de abril, donde fueron localizados los cuerpos, y ahí identificaron a los cadáveres.
El primero en ser identificado fue Jorge de la Cruz Aguirre, de 16 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Benito Juárez de Teloloapan, se desempeñaba como empleado de obras públicas del ayuntamiento de Teloloapan; fue identificado por su papá, Virgilio de la Cruz Rodríguez, de 52 años de edad.
El segundo cuerpo corresponde a Raúl Adán Antúnez de 27 años de edad, originario y con domicilio en la colonia 10 de noviembre de Teloloapan, se desempeñaba como maestro del Conafe; fue identificado por su hermano, Isidro Adán Antúnez, de 25 años de edad.
El otro cadáver, es de Valdemar Ortega Sotelo, de 27 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Benito Juárez de Teloloapan, estudiante de la UPN y a la vez maestro del Conafe en la comunidad de Puerto de los Fresnos; lo identificó su hermano, Pedro Ortega Sotelo, de 30 años de edad.
El último cuerpo identificado fue el de David Lagunas López, de 27 años de edad, originario y con domicilio en la colonia Lomas de Atliaca de Teloloapan, de oficio chofer de combi del servicio local; lo reconoció su madre, Dorotea López Jaramillo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, ya que cuenta con reporte de robo.