Descarta Salud casos de metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2014.- Personal médico y administrativo del hospital del ISSSTE en Acapulco, realizaron una protesta para exigir el pago de sus salarios que no les han cubierto desde enero del año en curso.
Por segunda ocasión en menos de cinco días, los trabajadores eventuales informaron que son 430 personas afectadas por el retraso del pago y que representan el 40 por ciento del personal del referido nosocomio.
Poco después de las 10 de la mañana inicio la protesta en la banqueta del hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines donde participan médicos, enfermeras, radiólogos y personal administrativo.
El grupo de manifestantes colocó cartulinas en las rejas de acceso al inmueble hospitalario donde demandan la presencia del delegado del ISSSTE, Daniel Pano Cruz para que dé respuesta a su demanda.
Recordaron que el viernes pasado, realizaron esta movilización, pero que las autoridades del ISSSTE se comprometieron a cubrirles el pago este martes y ante el incumplimiento, decidieron hacer pública su inconformidad.
Los manifestantes laboran bajo el régimen de contrato, como eventuales, y no precisaron un monto del adeudo que tiene el organismo federal con ellos.