Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 06 de mayo de 2014.- Tras el amago de la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, para presentar una denuncia contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, negó que en Guerrero no se estén realizando trabajos para combatir el índice de homicidios y secuestros y garantizar un clima de tranquilidad.
“Mienten aquellos que sostiene que el a gobierno de Guerrero no está asumiendo la parte que le corresponde”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el Procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera.
En las oficinas de la Promotora Turística (Protur) del gobierno del estado, el portavoz y el procurador salieron al paso de las declaraciones de Miranda de Wallace y presentaron cifras del combate a este flagelo.
“Faltan a la verdad aquellos que señalan que no ha habido resultados contundentes. Mienten aquellos que inventan y escriben rumores, en algunos medios sin valorar el trabajo que se realiza”, dijo Villanueva Manzanares.
Resaltó que “Guerrero también ha sido uno de los estados de la República que ha combatido con mayor eficacia el delito del secuestro” y citó que “de Mayo del 2013 a Abril del 2014 se han desarticulado 54 bandas, han sido detenidos más de 328 secuestradores y se han liberado a más de 150 víctimas”.
Cabe recordar que Miranda de Wallace, aseguro que el delito de secuestro en esta entidad va a la alza, al igual que en Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
La advertencia de la presidenta de la organización Alto al Secuestro, está encaminada a que el gobierno de Guerrero pretende promulgar una ley de amnistía donde se verían beneficiadas personas relacionadas con grupos de comunitarios y de organizaciones sociales que se encentran presos por delitos de privación ilegal de la libertad.