Caen 2 presuntos miembros del Cártel Independiente de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 06 de mayo de 2014.- Mientras que la tercera sesión extraordinaria de cabildo, programada a las 18:00 horas en el ayuntamiento del parque Papagayo cambio de sede, donde los regidores aprobaron por mayoría de votos la aplicación del mando único de la policía en Acapulco, los uniformados en paro de labores advirtieron que presentarán un juicio político en contra del alcalde Luis Walton Aburto.
La sesión de los ediles, fue trasladada sin avisar a los medios de comunicación, que estaban convocados al encuentro, al hotel el Cano, donde por mayoría de votos, el alcalde, los dos síndicos y regidores sometieron a votación el dictamen y aprobaron el mando único.
Los ediles determinaron llevar a una sede distinta al ayuntamiento la sesión, debido a que se advirtió de una protesta de policías preventivos, viales y turísticos que pretendían tomar la sede del gobierno municipal, presuntamente para impedir la aprobación.
Los medios de comunicación se mantuvieron al exterior del ayuntamiento, sin embargo fue hasta último momento que se dio a conocer del cambio de sede, cuanto ya había terminado el cabildo.
Antes, medio centenar de policías marcharon de la calle Cerrada de Caminos con una manta en mano, hasta el parque Papagayo, pero no llegaron al ayuntamiento porteño.
En la explanada del parque, el representante de Policías y Bomberos del municipio de Acapulco, José Alberto Solís Franco, adelantó que presentaran una demanda de juicio político, presentarán amparo contra la determinación y una controversia constitucional.
Dijo que con la sesión de cabildo que realizaron hoy los regidores y el primer edil, violentaron el artículo 115 constitucional y la autonomía municipal.
Este martes, los Policías de Acapulco cumplieron 19 días en paro de labores.