Toman tanques de agua para exigir servicio en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2014.- El obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala, negó la mañana de este miércoles haber amenazado con la excomulgación al gobernador Ángel Aguirre, por haber mandado la iniciativa de despenalización del aborto.
“En ningún momento lo amenacé. Fue una deducción de los periodistas, yo no dije absolutamente nada en contra de él”, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, presentó y firmó este lunes una iniciativa que propone legalizar el aborto en la entidad y anunció que la enviará al Congreso local en breve.
Aguirre firmó la iniciativa en un evento al que asistieron el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, las titulares de las secretarías de la Mujer y de Educación, Rosario Herrera Ascencio y Silvia Romero, respectivamente; así como del Procurador de Justicia, Iñaki Blanco.
Un día antes, Aguirre afirmó: “Espero que nuestros diputados no se nos vayan a achicopalar, que no les vaya a salir lo religioso, primero pensemos en el derecho a la vida y pensemos que es un asunto de salud.”