Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2014.- 46 mil 800 familias de 76 municipios de Guerrero se benefician con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que atiende a las localidades de alta y muy alta marginación informo el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez.
El funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo atiende mil 500 localidades en 76 municipios de Guerrero en donde la gente tiene carencias severas en la alimentación y recursos económicos.
Hernández Sánchez dijo que desde el año 2011 se realiza de manera continua este trabajo ayunando a mujeres emprendedoras que hoy producen diversos productos del campo, criadero de gallinas ponedoras, pie de cría e infraestructura entre otros.
El PESA es un programa muy atractivo por focalizarse en la producción rural de las regiones más marginadas, por lo que se asignó un importante presupuesto para todo el país por parte de la Cámara de Diputados.
Finalmente, el delegado de la Sagarpa dijo que Guerrero es uno de los tres estados con mayor población rural pobre del país y ha tenido participación en el PESA desde el año 2007, y que el 70% de los proyectos son traspatio agrícolas, pecuario y desarrollo de la milpa.