Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
TLAPA, Gro., 09 de mayo de 2014.- Aunado al anuncio de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, de que privará del apoyo de Oportunidades a madres que tengan más de tres hijos, ahora el embate es contra estudiantes indígenas de escasos recursos.
La información de que posiblemente desaparecerán albergues que funcionan desde hace 35 años y donde operan comedores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, hecho que denunció el presidente de padres de familia del albergue comunitario Ignacio Manuel Altamirano, Santiago González Manzano.
En el caso del albergu que se encuentra en la comunidad náhuatl de Tlaquilzingo, ha llegado a recibir hasta 29 niños indígenas aunque su capacidad inicialmente fue de 25 y luego de 22 lugares.
González Manzano, quien pudo continuar sus estudios gracias a a este albergue, se mantiene luchando para que la Sedesol no lo clausure y para que a los 13 niños que viven en el puedan seguir estudiando, teniendo una estancia y alimento.
“No queremos que lo cierren, nosotros estamos luchando y hasta hemos puesto de nuestro dinero para que se pueda mantener este lugar, en donde viven 13 pequeños de muy escasos recursos y hasta huérfanos que de otras manera no podrán sobrevivir ni continuar sus estudios”, aseguro.
El hombre nahua resaltó que en ocasiones la delegación regional de la CDI ha dejado de enviar insumos para la alimentación de los niños hasta por un mes, pero los 10 padres de familia que conforman el comité no han dejado de cooperar para que los niños puedan tener alimentos y no descuiden su formación.