Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2014.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos exhortó a los integrantes de la legislatura local, no aprobar la iniciativa enviada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero para despenalizar el aborto.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el prelado católico admitió que autoridades eclesiásticas solicitaron al mandatario no enviar la iniciativa, por lo que ahora piden a los legisladores de las diferentes fracciones que “por sentido humano y social” la desechen.
Garfias Merlos refrendó la postura de la iglesia para defender la vida y los derechos tanto de la mujer, como del ser no nacido, con la misma fuerza y ratifió su exhortó a los legisladores para que no aprueben esta enmienda a la ley, pero no por motivos religiosos.
“Cuando se trata de un aborto o interrupción de un embarazo, se trata de dos personas que tienen derechos, igualmente las dos personas y por eso la iglesia al oponerse a que se legalice la despenalización”, reafirmó.
En torno a la conclusión del paro de labores que mantuvieron policías preventivos por 23 días, y la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alvarez Valenzuela, pidió ver lo positivo de que se alcanzaron acuerdos por la vía del diálogo.