
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2014.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados del gobierno del estado de Guerrero sección 31 del Cobach, protestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo.
Los manifestantes, con pancartas en mano, ingresaron a las oficinas centrales y bloquearon la avenida Juárez en el centro de la ciudad.
Exigen a las autoridades estatales la liberación del recurso del bono del día de las madres, por siete mil pesos; el bono del día del servidor público, de 3 mil pesos y el bono del día del padre, por mil 500 pesos.
Otra de las demandas son las basificaciones y recategorizaciones para el personal administrativo de las siete regiones del estado de Guerrero.
Los manifestantes sostuvieron una reunión con el director general de los colegios de bachilleres, en la que analizaron el pliego de demandas laborales y enfatizo que coadyuvaran para solicitar al gobierno estatal libere los pagos de dichos bonos a los trabajadores administrativos.