Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro, 13 de mayo de 2014.- A más tardar en mes y medio se entregará el primer paquete de viviendas a las familias damnificadas y además que a fines de mayo se concluirá concluyendo la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, para lo cual está urgiendo a las empresas constructoras a agilizar los trabajos que se realizan con recursos del Fonden, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos.
Asimismo, dijo que este miércoles estará en Guerrero el subsecretario de infraestrucura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, para supervisar el tema de la reconstrucción de caminos en el municipio, toda vez que en algunos no se han iniciado los trabajos. Agregó que el gobierno que encabeza trae “poco más de veinte acciones, consistentes en construcción de puentes y rehabilitación de caminos rurales”.
El alcalde también anunció la construcción de 22 calles que resultaron afectadas el año pasado, lo que se suma a una serie de obras que van desde la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, el embovedamiento de barrancas, la reubicación de damnificados, hasta los trabajos que se realizan para la sustitución de tubería de agua potable, como parte de las acciones que tienen que ver para abatir la escasez de agua en la ciudad.
Moreno Arcos señaló además que son tres empresas las que habrán de construir las casi 200 mil casas en el predio adquirido exprofeso para reubicar a las familias que perdieron sus viviendas el año pasado, quienes aún viven en zonas consideradas como de alto riesgo, agregando que lo que ha retrasado su construcción es el asunto de las terrazas, que es donde se van a edificar.
“Puedo decir que en un mes y medio estaremos recibiendo un buen número de viviendas, de las primeras 470 que se tienen como primer paquete, y en consecuencia en ese mismo periodo iniciaremos la reubicación de aquellas familias que resultaron damnificadas”, aseguró.