Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2014.- La representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, consideró a Guerrero como un lugar vulnerable para la niñez debido a la escalada de violencia que prevalece en varias zonas de la entidad, así como por los altos niveles de pobreza y marginación.
La representante en el país del organismo de la ONU para la infancia, fue abordada este martes al concluir un acto de entrega de apoyos que encabezó la presidenta del DIG Guerrero, Laura del Rocío Herrera, en el palacio de gobierno.
Crowley puntualizó que se buscarán mecanismos de coordinación entre el gobierno del estado y Unicef México para garantizar los derechos de los niños y las niñas en Guerrero.
El panorama de la infancia en todo el país “es muy mala, tenemos 40 millones de niños, de ellos 21 millones están en pobreza y 5 millones en pobreza extrema”.
“En Guerrero tenemos una gran parte de niños en pobreza especialmente en la zona de la Montaña, por eso venimos aquí para ver como podemos colaborar más estrechamente”, anotó.
Sobre la violencia explicó que “es inaceptable para niños o para adultos en todos los sentidos, en el hogar, en las escuelas, en las comunidades, pero es responsabilidad de nosotros los adultos que tenemos que pararla, Ya!”.
“El ciclo de violencia está que está muy asociado a pobreza, se tiene que detener”, y en Guerrero, “los niños son muy vulnerables”, explicó Isabel Crowley.