Siguen las fallas para el registro de la beca Rita Cetina
CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2014.- Debido a la intromisión de personas ajenas a la Unidad Académica de Enfermería No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se han reforzado las medidas de seguridad al interior de la preparatoria 1, Aarón M. Flores.
De acuerdo a información publicada por El Sol de Chilpancingo, Jorge Ángeles Manzo, director de esta unidad, resaltó que la prevención con la comunidad estudiantil ha sido uno de los temas más importantes para coadyuvar a garantizar la seguridad al interior de la escuela.
“Lo sucedido en Enfermería, es una situación lamentable y es a la vez una llamada de atención para que los directores de todas las escuelas redoblen los esfuerzos en materia de seguridad y prevención de la violencia”, resaltó.
También dio a conocer que en conjunto con las autoridades de la UAG, se realizó la compra de varias cámaras de seguridad las cuales ya funcionan a cabalidad por lo que es un punto más a favor en el tema de seguridad al interior del plantel.
“Se trata de un equipo altamente sofisticado que hemos conectado ya en toda la escuela y especialmente en los pasillos principales de acceso a la escuela para tener registros de cada una de las personas que ingresa a la escuela”.
Agregó que de igual forma se trabaja con los horarios escolares, primordialmente en el turno vespertino para que las clases puedan ser reacomodadas y la comunidad estudiantil no salga en las noches de la escuela pues han registrado sucesos de violencia como asaltos en calles aledañas.
En otros temas, Jorge Ángeles reveló que interpuso el día lunes una demanda de manera formal en contra del ex director de esa unidad el profesor, Santos Rebolledo, a raíz de las amenazas que hizo durante el registro de las planillas en la Unidad Académica.
Finalmente invitó a la comunidad universitaria de esta unidad a realizar las elecciones escolares en paz a pesar del divisionismo esto lo mencionó por la actitud de maestros y alumnos que el día lunes arremetieron en contra del grupo que encabeza Bruno Carrada Vega.