Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2014.- Con la votación mayoritaria de los integrantes de la fracción del PRI, el pleno del Congreso del estado, a propuesta del legislador perredista Germán Farías Silvestre, demando al gobierno federal la destitución del delegado en el estado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, por su supuesto activismo político en horas hábiles siendo funcionario.
Farías Silvestre fundamentó la propuesta en el hecho de que el pasado 6 de mayo, en el noticiero Al Instante, que se transmite a través de la radiodifusora Capital Máxima, Leyva Mena emitió declaraciones irresponsables de carácter político partidista, manejando datos sobre supuestas posibilidades de algunos personajes que se perfilan como candidatos en las elecciones de 2015.
El legislador señaló que independientemente de que Leyva Mena manejó los resultados de una encuesta que nadie conoce, lo hizo durante horas hábiles y aludió abiertamente a cuestiones políticas, acción de la que está impedido debido a su investidura como delegado federal, al emitir ese tipo de declaraciones irresponsables.
Señaló además que Leyva Mena hizo gala de sus filias y fobias políticas en contra de representantes populares, no sólo de la oposición, sino de su propio partido el PRI. Ante esta argumentación, los integrantes del pleno votaron mayoritariamente en favor de la propuesta, e incluso sólo tres diputados del PRI se pronunciaron en contra.