Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2014.- Un sacerdote católico, originario de Uganda, fue secuestrado en el municipio de Chilapa de Alvarez, en las inmediaciones del poblado de Nejapa, desde el pasado 29 de abril.
De acuerdo a información publicada en el portal Ansa Latina, habitantes de la zona señalan que el religioso Sean John había oficiado una misa en la iglesia del Llano, donde se celebró una boda y, al retirarse del lugar a bordo de su camioneta, fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron por la fuerza con todo y vehículo.
Según las fuentes, John vive desde hace dos años en la cabecera de Chilapa y antes ya había sido víctima de la delincuencia, cuando desconocidos le robaron un automóvil tipo Jetta.
Las autoridades mantienen hasta ahora un fuerte hermetismo, pero los sacerdotes de Chilapa pidieron a los feligreses orar para que aparezca su compañero ante la falta de apoyo gubernamental para dar con su paradero.
Tampoco la jerarquía católica se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que se mantiene activa en otros ámbitos, como la despenalización del aborto promovida por el gobierno local.
Se especula que el sacerdote podría haber sido plagiado por una banda llamada Los Rojos, que dirige un hombre identificado por su apodo, “El Chaparro”, que según se sabe mantiene un fuerte control sobre autoridades.