Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 22 mayo 2014.- Estudiantes de las nueve normales públicas del estado de Guerrero, quienes exigen plazas automáticas y la entrega de material didáctico, bloquearon un centro comercial, ubicado al sur de Chilpancingo, por alrededor de una hora.
Los futuros maestros de Guerrero, cubiertos del rostro con pasamontañas y playeras, cerraron las puertas del establecimiento como medida de presión para las autoridades estatales.
Algunos clientes que se encontraban al interior fueron agredidos física y verbalmente por los que se dicen estudiantes normalistas.
A dos trabajadores de los medios de comunicación estuvieron a punto de arrebatarles sus cámaras fotográficas, por el único hecho de hacer su labor periodística.
Alrededor de la una de la tarde, los manifestantes liberaron los accesos del centro comercial, quienes subieron a cuatro autobuses de pasajeros que tienen secuestrados.
Enseguida llegaron policías antimotines, quienes se apostaron en el estacionamiento del centro comercial, para replegarlos en caso de que no liberaran el establecimiento.
Finalmente, los estudiantes regresaron a una de las normales que tienen como cuartel central.