Cruceristas eligen a Acapulco para disfrutar vaciones
TIXTLA, Gro., 26 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaráz Abarca, y sus funcionarios, por ignorancia y desconocimiento dejaron pasar el plazo que establece la legislación de amparo y por esta omisión permitieron la condena del Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, por lo que hoy se encuentra embargado el inmueble del ayuntamiento por más de 30 millones de pesos.
Lo anterior, lo informó el ex presidente municipal, Jorge Luis Ocampo Espíritu, quien dijo que a finales de su administración le notificaron una demanda ejecutiva mercantil, presentada por Miguel Ángel Moreno Montaño, por no haber ganado una licitación para la venta del fertilizante.
En su momento obtuvieron sentencia favorable al demostrar que los supuestos documentos que presentó nunca fueron firmados por el entonces tesorero, el documento quedó asentado en el acta de entrega-recepción al final de su gobierno y se hizo del conocimiento a la actual administración.
Moreno Montaño interpuso una nueva demanda, por lo que el ayuntamiento de Gustavo Alfredo Alcaráz fue notificado y emplazado a juicio, pero al presidente municipal y su equipo de trabajo se les olvido hacerle saber al juzgado segundo civil que para que un ayuntamiento adquiera fertilizante se debe formar un comité integrado por el alcalde, el síndico, el tesorero y el secretario general.
También se necesita lanzar una convocatoria para que concursen varias empresas en la licitación, firmada por el Contralor del estado, así como contar con la anuencia del gobierno de Guerrero que dará el visto bueno. La firma de un contrato de compra venta para adquirir el fertilizante y los pagos se hacen mediante cheques en varias partes.
Todos estos trámites no se dieron con Miguel Ángel Moreno, por lo que se adquirió a la empresa Agroquímicos Cruz Grande, que representa Ernesto Téllez Gutiérrez, con lo que se demuestra que en ningún momento se contrajo la obligación con el demandante.