Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- Damnificados por el paso de la tormenta “Manuel” en 2013, marchan por las calles de esta ciudad para exigir las obras de reconstrucción.
De acuerdo con información publicada en Reforma, los manifestantes, que en principio tenían planeado realizar una protesta en Casa Guerrero, decidieron acudir al Palacio de Gobierno.
Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), afirmó que acordaron ya no ir a Casa Guerrero porque se enteraron de que el Gobernador Ángel Aguirre está con el Presidente Enrique Peña Nieto en la comunidad de La Pintada, Municipio de Atoyac, donde entregarán casas a damnificados.
“Desde aquí le hacemos un llamado al Presidente Peña a que cumpla su palabra de que todos los damnificados serían apoyados por su Gobierno, porque hasta ahora no se ha visto nada claro”, dijo.
Gumaro Guerrero, presidente de la Coordinadora Estatal de Damnificados, dijo que están pidiendo que las autoridades les digan la fecha de la entrega de las 2 mil viviendas para los afectados por las lluvias de 2013 en Chilpancingo.
El 15 de junio próximo, las autoridades se comprometieron a entregar las primeras 450 casas.
“Eso está por verse, porque la verdad no le creemos al Gobierno”, aseveró.