Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- En la edición del Noveno Parlamento Infantil, niños y niñas de todo el estado exigieron a las autoridades que garanticen sus derechos.
Este lunes las curules del Recinto Legislativo del Congreso del Estado fueron ocupadas por niños y niñas de los 81 municipios que externaron su preocupación sobre temas como la familia, la salud y la violencia.
La parlamentaria Cecilia Pablo Sánchez del municipio montañés de Cualac, llamó a los legisladores al diseño de leyes para que sólo se permita tener a dos hijos en Guerrero, esto para garantizar su bienestar.
En tanto que una de las representes del municipio de Arcelia ubicado en región de la Tierra Caliente, Alexa Mujica Hernández, sostuvo que se viven tiempos de violencia en los que se ven en riesgo los derechos de los niños y las niñas en Guerrero.
De Huitzuco, el parlamentario Arturo Miranda Madrid, pidió a los diputados y autoridades a que miren hacia el campo de Guerrero así como a los niños que viven en las zonas rurales.
Indicó que Guerrero está abandonado, por lo que es necesario más apoyo para este sector.