Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2014.- Este lunes protestaron padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria urbana 30 de abril, ubicada en la colonia Ampliación Independencia, al poniente de Chilpancingo.
Exigen a la Secretaría de Educación Guerrero la construcción total de una barda y un aula que fue demolida cuando inició una obra que quedó inconclusa.
La presidenta del comité de padres de familia, Martha Rodríguez Castro, dijo que tienen tres meses que han estado solicitando a las autoridades la conclusión de la obra, ya que los alumnos día a día corren peligro, pues pueden caerse al barranco que tiene una profundidad de más de diez metros.
Rodríguez Castro recalcó que también fue destruida la cancha deportiva por lo que exigen la inmediata construcción del área de recreación de los infantes.
Otra de las peticiones es el techado del área de usos múltiples, ya que los menores se exponen a altas temperaturas cuando realizan actividades académicas, deportivas y culturales.
Recalcó que los padres de familia están cansados de que las autoridades no atiendan estas demandas, por lo que no descartan iniciar un paro de labores alrededor de 185 niños de nivel primaria y 20 trabajadores docentes y administrativos.