Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2014.- El secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, pidió al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) sancionar a los elementos que dispararon en contra de dos vehículos en los que viajaba la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, y sus escoltas el pasado 18 de mayo en la comunidad Crucero de Ayutla.
El encargado de la política interna del estado confirmó que a nueve días del ataque que sufrió la presidenta municipal, ya habló con el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
“Y el objetivo es que comparezcan, hasta este momento se les ha pedido que incluso si hay que fincarle algún tipo de responsabilidad a sus propios miembros de este tipo de organización que lo hagan no, porque mientras no ocurra esto, las investigaciones se están dando evidentemente por la parte que ha puesto su denuncia que es la presidenta municipal por los daños ocasionados y posiblemente una tentativa”.
Ratificó que “hasta el día de ayer (lunes) a las once de la noche tenía conocimiento que no habían comparecido”.
Reiteró que el gobierno es tolerante en el marco constitucional, pero aclaró que cuando “irrumpen con el marco de legalidad, bueno, entonces ahí intervienen otro tipo de consideraciones y preceptos formales”.
Finalmente, señaló que la Procuraduría de General de Justicia del estado (PGJE) tiene definidas las líneas de investigación de los personajes de la UPOEG que atacaron las camionetas.