Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo 2014.- Con el apoyo de 120 empleados de Banamex, tanto de la ciudad de México como del estado de Guerrero, se efectuó una jornada intensiva de trabajo voluntario, en donde además de pintar casas e instalar estufas ecológicas de concreto, los colaboradores de Banamex entregaron 50 árboles para que las familias beneficiadas los siembren.
De acuerdo con información publicada en el sitio Corresponsables en la Red, esta actividad fue encabezada por el director de Compromiso Social de Banamex, Andrés Albo Márquez; la directora operativa de Fomento Social y Ecológico, Vanessa González Deister y el director regional de Banamex en Guerrero, Guillermo Domínguez de la Rosa.
La jornada de trabajo voluntario forma parte del proyecto de apoyo para Quechultenango que incluye la construcción de 77 casas nuevas y la rehabilitación de 30 más, así como la entrega de estufas ecológicas de concreto a 330 familias y el equipamiento y mejora de tres escuelas afectadas.
La construcción de las casas se inició en enero de este año como resultado de la alianza entre Fomento Social Banamex, Cemex y Saúl El Canelo Álvarez, quienes aportaron a este proyecto 11 millones de pesos, de los cuales 7.37 millones fueron donados por Fomento Social Banamex; 2 millones por el Canelo Álvarez y 1.63 millones por parte de Cemex.
A estas aportaciones se sumó la donación de Comex de cinco toneladas de pintura, para las 107 casas. Banamex se comprometió a la construcción de 130 casas para damnificados, de las que éstas de Quechultenango son una primera etapa, como una de sus actividades en celebración de su 130 aniversario, que se cumplirá el próximo 2 de junio.