Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
MÉXICO, DF., 27 de mayo 2014.- Las playas que obtendrán dicha certificación, son: Chac Mool, en Cancún, Quintana Roo; Icacos, en Acapulco, Guerrero; El Palmar II, en Zihuatanejo, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Palmillas, en Los Cabos, Baja California Sur, y Las Perlas, en Cancún, Quintana Roo.
Éstas se suman a las de Chahué, en Santa María Huatulco, Oaxaca; El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, en Cancún, Quintana Roo; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit y El Palmar 1, en Zihuatanejo, Guerrero, que fueron distinguidas en 2013 y este año serán ratificadas.
De esta manera, son ya 11 las playas mexicanas seleccionadas, en los dos últimos años, por el Jurado Internacional de Blue Flag, que ha distinguido a playas de 48 naciones, como dignas de competir como destinos de clase mundial, según información publicada en el sitio oficial El Semanario.
Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.
El Jurado Nacional Blue Flag, operado en el país por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y Pronatura México AC, se reunió en el Club de Yates de Acapulco, Guerrero, para dar a conocer los resultados que el Jurado Internacional le notificó para la temporada 2014-2015.
En la reunión, a la que asistió el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, se acordó mantener un estricto control en las playas que obtuvieron el reconocimiento de los 33 criterios que pide Blue Flag International, para otorgar sus certificación, así como buscar otras en el territorio nacional que puedan obtenerla.
Para ello, se realizarán visitas de control que originen reportes y planes de mejora del desempeño ambiental, de tal forma que el Jurado Nacional pueda contar con elementos de juicio para participar activamente de las actividades que desarrollan municipios y estados, a fin de mejorar las playas mexicanas y de esta forma apoyar dichos trabajos.