También se moviliza el SNTE en Chilpancingo; cierra calles y oficinas
CHILPANCINGO Gro; 27 de mayo 2014.– La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, y el arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, acordaron poner en marcha diversos talleres, pláticas y terapias dirigidas a familias que han sido víctimas de desastres naturales y de la delincuencia.
Según información publicada en el portal del gobierno de Guerrero, la titular de Sedesol explicó que en el acuerdo se establece la participación de las diversas iglesias que hay en el estado, y “únicamente se les ha solicitado que conjunten esfuerzos para fortalecer el tejido social, en niños, jóvenes y adultos”.
Beatriz Mojica destacó que la inseguridad no sólo se va a disminuir con más policías, sino con otro tipo de acciones que contemplen talleres sobre valores, terapias psicológicas, proyectos de autoempleo, rescate de espacios públicos y otros temas encaminados a tener una reconstrucción social.
Puntualizó que también se ha solicitado la participación de organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, como por ejemplo; en el Barrio de Petaquillas de Acapulco, donde se han estado implementados proyectos en coordinación con la cooperación francesa.
Relató que la Sedesol también está llevando a cabo diversos talleres, pláticas, proyectos productivos y terapias psicológicas, con niños y jóvenes en la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac, principalmente con deudos que perdieron a un familiar durante la tormenta tropical Manuel.