Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo 2014.- A sus 23 años, la violinista acapulqueña Denisse Castaños Bautista, espera agilizar algunos trámites para viajar a los Estados Unidos, donde estudiará música en la Universidad de Houston becada a partir del próximo ciclo escolar.
De acuerdo con información publicada en La Jornada Guerrero, la joven artista relató que hace ocho años tuvo el sueño de ser violinista y a partir de entonces no ha dejado de esforzarse.
Manifestó que ahora ha viajado por diversos estados de la República y que gracias a la música es una mejor persona.
Recordó que su primera maestra fue una intérprete de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
Entrevistada después de presentarse en la ceremonia conmemorativa de la Semana estatal contra el tabaco, en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, en Mozimba, Denisse Castaños recomendó a los jóvenes nunca dejar de luchar por sus sueños.
Relató que “al principio, como en el estado de Guerrero no hay mucho ese impulso hacia la cultura, no es muy común que un papá le diga a su hijo que lo va a meter a estudiar piano, violín, o guitarra”.
Añadió que “soy la única en mi familia que toca un instrumento, pero conforme fui descubriendo lo apasionante que es esto, me fue gustando más y más, y decidí dedicarle mi vida a la música”.
Mencionó que hizo una audición para el Conservatorio de Música de Toluca, en el Estado de México, la cual aprobó, y desde 2008 vive fuera de Guerrero.
Ilusionada, expresó que “estoy por entrar a la universidad de Houston, me becaron por parte de esta institución”.
A todos los jóvenes, la acapulqueña manifestó que “todo empieza como una curiosidad, yo les diría que si tienen un deseo que vayan por él, si de verdad es lo que quieren, si es su pasión, vale la pena luchar por lo que quieres, vale la pena invertir el tiempo, todo lo que quieres; todo lo que vale la pena, al igual va a ser difícil, ahí entra la desesperación, yo les diría que paciencia, responsabilidad y mucho estudio”.