Denuncia panista exclusión de la Permanente del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo 2014.- El alcalde Luis Walton Aburto descartó que la protesta encabezada ayer por el perredista Ilich Augusto Lozano Herrera donde cerraron el ayuntamiento con cadenas y candados sea una vendetta política por no haber asistido al informe del senador Armando Ríos Piter. También rechazó las acusaciones en contra de funcionarios de su partido que son señalados de beneficiarse con programas del ayuntamiento con miras electorales.
El primer edil, dijo estar dispuesto a dialogar con el senador Armando Ríos “en el momento en que él quiera” y consideró que no tiene enemigos políticos, solo adversarios.
Walton Aburto, dijo que aún es prematuro para el municipio como para el gobierno del estado hablar de la sucesión y de candidatos a cargo de representación popular, a los que todos tienen derecho. Además, reconoció que muchos dicen que fue una coincidencia la reunión que sostuvo el domingo con el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso.
Dijo que respeta lo dicho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que será un factor de unidad y no de discordia rumbo a la definición del próximo candidato a la gubernatura del estado.
“Mis respetos para el señor gobernador, que bueno que se piense de esa manera, nosotros estamos conscientes de que debe haber unidad en los partidos de izquierdas, sino hubiese unidad no vamos a ser competitivos y lo que nosotros queremos es ser competitivos”.
Sobre la protesta que encabezó el perredista Ilich Augusto Lozano Herrera ayer en el ayuntamiento para demandar más un centenar de obras en colonias de la periferia, el primer edil descartó que haya un trasfondo porque el ex candidato a la diputación sí asistió al informe del senador Armando Ríos Piter.
¿Pero no es una especie de vendetta o de revancha porque el alcalde Luis Walton no acudió al informe, y las declaraciones que hicieron los tres?
Sobre las recurrentes manifestaciones de grupos perredistas que denuncias favoritismo de parte de su gobierno a los funcionarios de su partido, el Movimiento Ciudadano, negó que se apoye a los que militan en el instituto político del que fue dirigente nacional y estatal.
“Bueno yo no creo que haya favoritismo a Movimiento Ciudadano, simplemente estamos trabajando con todos”.
Respecto a la queja de que funcionarios municipales intervienen en la elección de comisarios municipales, dijo que se busca que haya transparencia y atajó los rumores de que existe desvío de recursos a favor de los miembros de su partido.
Dijo que va a observar como camina la situación política, ya que aún falta mucho para definir candidaturas, al preguntarle que algunas encuestas lo ponen arriba y otras abajo. “La situación política la debe definir el pueblo”.