
Asesinan a balazos líder ganadero en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2014.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que este martes levantaron formal denuncia ante el Ministerio Público, contra la alcaldesa de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz.
En entrevista, indicó que acudieron a declarar los cuatro policías ciudadanos que presuntamente fueron “levantados” y torturados por la presidenta municipal y sus escoltas.
También acudieron al Ministerio Público los comunitarios que participaron en el enfrentamiento a balazos con la alcaldesa, a quien acusan de disparar contra los comunitarios, cuando le marcaron el alto en un puesto de control y revisión sobre la carretera federal.
“Estamos trabajando en la parte legal que nos corresponde, estamos denunciando todos los casos, no solamente los policías torturados, hay más testimonios pero no puedo dar nombres específicos ni situaciones por la seguridad de los denunciantes”, expresó.
Entre las acusaciones confirmadas contra la alcaldesa de Tierra Colorada está el “levantón” y tortura de cuatro policías ciudadanos, así como delincuencia organizada.