Cancelan feria de Chilpancingo tras crimen de presidente de Patronato
CHILPANCINGO, Gro., 28 mayo 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que en los últimos días se ha recrudecido la violencia ligada al crimen organizado en la capital del estado.
Moreno Arcos dijo que la ola de asesinatos que se han presentado, es debido a una secuela por las detenciones que se han hecho de algunos líderes de grupos de la delincuencia organizada por parte de las fuerzas estatales y federales con el operativo Juntos por Chilpancingo.
El edil capitalino, dio a conocer que este martes sostuvo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre, para ver el tema de fortalecimiento del Mando Único que están impulsando en la ciudad, donde desde el primer momento, dijo, mostró toda su disposición.
Recalcó que se reforzaran los cuadrantes del operativo Juntos por Chilpancingo en los diferentes puntos de la capital guerrerense para atacar estos hechos de violencia, que afectan considerablemente la imagen de la ciudad.
Enfatizó que es un tema que se tiene que ir solucionando paso a paso, y dijo tener la confianza de que se desarticulen las diferentes bandas que operan en la capital.
Dio a conocer que su gobierno habrá de incorporar más policías municipales, después de haber concluido el proceso de liquidación de los uniformados que no aprobaron los exámenes de evaluación control y confianza.
Hizo un llamado a la población a conservar la calma y evitar salir a altas horas de la noche, en lo que las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno restablece el orden en la ciudad.
Cabe hacer mención, que en los últimos días en Chilpancingo han sido asesinadas más de 12 personas, todas del sexo masculino y presuntamente ligados al crimen organizado, en diversos puntos de la ciudad.