Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2014.- Se pronostica potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones Montaña, Norte y Costa Chica.
Para el resto de las regiones de Guerrero se prevén lluvias ligeras, con posibles lluvias puntuales superiores a los rangos descriptos, dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil vía comunicado de prensa.
Lo anterior a consecuencia de dos canales de baja presión que afectan al país; el primero se extenderá desde el norte al centro del país e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, originado por la circulación de Amanda y por un nuevo centro de baja presión que podría formarse frente a las costas de Guerrero.
Estas condiciones climatológicas provocarán oleaje elevado, por lo que la dependencia solicito a la navegación y a la población que vive en la franja costera a extremar precauciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de las 04:30 horas, informó que la tormenta tropical
Amanda se desplaza hacia el noreste, y se localizó a 955 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Su desplazamiento es al noreste a razón de 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140.