Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 28 mayo 2014.-El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, dio a conocer a nueve meses de la contingencia que dejo “Manuel” e “Ingrid” en la cabecera municipal, donde se colapsó el puente Hidalgo, considerado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, que se presentaron algunos problemas para llevar a cabo la construcción total de dicho puente.
Este puente histórico se ubica en la Avenida Revolución esquina con el Boulevard Eucaria Apreza.
En conferencia de prensa, el alcalde chilapense recalcó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado hubo mesas de trabajo con la Secetaría de Gobernación, el INAH y Conagua, para ver la estrategia de cómo construir dicho puente, pero no se llegó a ningún acuerdo.
El edil Francisco Javier García, informó que el pasado 20 de febrero de este año, se desarrolló de nueva cuenta otra reunión de trabajo con Cenapred, Conagua e INAH, donde se llegaron a acuerdos satisfactorios para llevar a cabo la construcción de esta obra tan importante para la ciudad.
Aseveró que esta obra que ejecutará la SCT, tendrá una inversión de 7.7 millones de pesos y recalcó que en poco tiempo esté concluida y con ello restablecer la vialidad hacia el centro de la cabecera municipal.
Recalcó que el Rio Ajolotero se encuentra totalmente desazolvado y que en esta temporada de lluvias no habrá ningún problema en los asentamientos humanos que viven en las márgenes del cauce.