Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2014.- Dada la complejidad de la transición al Mando Único, Acapulco será el modelo para los demás municipios de Guerrero, señaló Jesús Martínez Garnelo durante la instalación de las mesas de trabajo para concretar el nuevo programa de seguridad en Guerrero.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, fue el encargado de inaugurar los trabajos que realizarán el gobierno de Guerrero y el municipio.
Con la participación del Secretario de Seguridad, Leonardo Vázquez Pérez, Martínez Garnelo se comprometió que a más tardar la próxima semana se entregarán los primeros resultados al gobernador sobre los trabajos que se realicen en este municipio para la toma de posesión de la parte operativa y de reacción policial.
Finalmente, el funcionario federal informó que los elementos de la policía que aprobaron los exámenes de control y confianza se trasladarán a la ciudad de México a la Secretaría de la Defensa, de la Marina y de la Policía Federal para recibir capacitación.