Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de Mayo de 2014.- Cientos de personas que habitan zonas de riesgo en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, serán desalojadas durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con información publicada en el portal de Noticieros Televisa, José Ángel Lara, director de Protección Civil de Zihuatanejo, dijo: “Porque en realidad tenemos que velar por su vida, en cualquier fenómeno automáticamente de acuerdo o junto con ellos marcharemos para invitar o retirar a las familias en dado caso que no se así usaremos la fuerza pública”.
El Consejo Municipal de Protección Civil de Zihuatanejo busca prevenir accidentes y desgracias personales durante la temporada de huracanes.
Las familias serán llevadas a albergues temporales.
José Ángel Lara, director de Protección Civil de Zihuatanejo, explicó: “Bueno ahorita ya hay 36 albergues en cada comunidad hay dos, tres albergues en Zihuatanejo tenemos la mayoría de escuelas para albergues ya está contemplado con víveres por cualquier eventualidad que hubiese”.
Las autoridades municipales señalaron que son alrededor de mil 500 personas que habitan zonas de riesgo en Zihuatanejo, en viviendas de madera y lámina de cartón, ubicadas en cerros, cauces de arroyo y barrancos de colonias irregulares.
Guadalupe Monje, habitante de la colonia 6 de Enero, agregó: “La parte de la colonia la Libertad son las que han sido afectadas con deslave en sus viviendas”.
Tras el riesgo que enfrentan, muchas familias se niegan a abandonar sus casas.
Las autoridades señalaron que las familias que serán desalojadas se les notifican por escrito, de negarse a salir serán desalojadas utilizando la Fuerza Pública.