Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ATOYAC, Gro., 29 de Mayo de 2014.-Pobladores de la comunidad de Corral Falso y del Ticuí, están muy molestos con los tres niveles de gobierno, porque a casi nueve meses de las afectaciones generadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, éstas han hecho caso omiso por repararles las vías de comunicación que los unen con el resto del municipio cafetalero.
De acuerdo con información publicada en el diario digital Notimundo, señalaron que “esta es la peor de las burlas para las personas que vivimos en Corral Falso (…) Nos dieron atolito con el dedo, pues resulta que nos ilusionaron con que iniciarían con el arreglo de la carretera” y nos dejaron esperando.
Destacaron que “en los dos tramos más feos pusieron dos máquinas y resulta que solo fue para tomarse la foto, fue lo único porque arreglo ya no hubo y las lluvias ya iniciaron”.
Por lo que indicaron que “no hay ninguna persona que sea capaz de dar solución a este problema. Y del río ni hablar, sigue igual o peor porque con ese montón de tierra que pusieron lo están desviando pero para el pueblo”, añadieron que esperan una respuesta concreta de parte del gobierno municipal y federal.
Explicaron que no nada más está afectado Corral Falso, también Los Toros, El Cerrito, Los Órganos, La Fonseca y Boca de Arroyo “pero el alcalde de Atoyac, Edi Tabarez dice que no les corresponde a él hacer la obra, por lo que creemos que los habitantes de sus localidades también transitan por El Ticuí, y cuando anduvo en campaña transitó por esa carretera”.