Localizan a menor extraviado en playa Papagayo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2014.- El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, lamentó que la población de Chilpancingo está “vulnerable” ante la violencia y la delincuencia organizada, porque no existe coordinación entre la Policía Federal y la Estatal.
Durante su participación en un foro convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó que el gobierno federal haya “desactivado” a la Policía Preventiva de la capital guerrerense.
“Nos dejaron sin Policía Preventiva y al parecer no hay presencia de la Policía Federal, porque yo en dos días no los he visto patrullando, aún cuando anunciaron un convoy de más de 400 federales, entonces todos estamos vulnerables porque no hay quien nos cuide”, reprochó.
Por ello, pidió que los tres niveles de gobierno revisen seriamente la estrategia conjunta de seguridad que se aplica desde el primero de marzo en Chilpancingo, entre las policías Federal y Estatal.
De acuerdo a Salgado Parra, en las últimas dos semanas se agudizó la violencia en Chilpancingo, lo cual se refleja en el alto número de ejecutados y reportes de secuestros.
Criticó que no exista “una cabeza” que se encargue de liderar la estrategia de seguridad en el municipio, ya que las policías Federal y Estatal realizan el trabajo sin un control aparente.
Salgado Parra pidió exigió que se aceleren los trabajos para la conformación del Mando Único policiaco en la capital, o en su caso, el gobierno federal permita que los elementos de la Policía Preventiva se reincorporen a las actividades de seguridad, pero con un buen sueldo para que no tengan que integrarse a las filas de la delincuencia.