Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
TECPAN, Gro., 29 de mayo de 2014.- Solamente son algunos políticos mezquinos los que se hacen publicidad con el tema del aborto, además la iglesia católica y algunos medios de comunicación les siguen el juego, criticó el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez.
De acuerdo a información publicada por Notimundo, el legislador federal señaló que es un tema irrelevante para “tantos problemas que hay en Guerrero”.
Aseguró que son solamente políticos mezquinos que quieren quedar bien con algunos sectores reaccionarios de la sociedad, los que “se andan luciendo con este asunto tan trillado del tema del aborto, aquí no hay apoyo al aborto porque soy un político progresista pero no apoyo el aborto”.
“Soy un hombre que se define como un demócrata progresista y como tal apoyo los derechos humanos; por lo tanto el derecho de la mujer a su libertad debe de consagrarse por la ley, por lo tanto creo que hay que regular, pero no hay tal tema del aborto, porque nadie puede estar a favor de la muerte y estoy en contra de lo que hace la jerarquía católica y algunos políticos mezquinos ” que han politizado ese asunto.
Luego culpó a los medios de comunicación por darles voz a los políticos que están a favor y a los que están en contra, así como a lo que opina la jerarquía de las iglesias católicas y cristianas.