Crimen del presidente de feria en Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 29 de Mayo de 2014.- Católicas por el Derecho a Decidir y La Red Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir arrancaron la campaña “Grafiteando por el Derecho a Decidir” la cual a través de brigadeo y pinta de bardas difundirá la Ley de Interrupción Legal de Embarazo (ILE), a 7 años de su aprobación.
De acuerdo a información publicada en el portal oficial La Jornada, Minerva Santamaría, Coordinadora del Programa de Jóvenes de CDD, señaló que en el caso de la ciudad de México las delegaciones con más alto indice de embarazos de adolescentes son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza y añadió que la campaña se centra en la promoción de la autoridad moral que tienen las mujeres para tomar decisiones sobre su sexualidad y reproducción.
Sobre las reformas existentes en diversos estados a través de la cuales se canaliza el aborto dijo que estos son “retrocesos” que vulneran el derecho de las mujeres. Precisó que Católicas por el Derecho a Decidir “está trabajando fuertemente en Guerrero” entidad que tiene altos indices de mortalidad materna para que no se aprueben leyes que criminalizan la interrupción del embarazo.
En el caso de Nuevo León dijo que han hecho llamados al gobernador para que no se permita la aprobación de una ley en contra del aborto y precisó que las amenazas de excomunión que realizan los obispos católicos ante la posibilidad de la aprobación de leyes que avalen la interrupción legal del embarazo son “preocupantes”, pues se dan en un “estado laico”.