Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2014.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que hasta el momento se han presentado a declarar más de siete personas ante el Ministerio Público de Juan R. Escudero, contra la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz.
En entrevista, detalló que aún hay policías comunitarios y ciudadanos presentando su declaración ministerial.
El dirigente social aseguró que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están “sesgadas” a favor de la presidenta municipal.
Sostuvo su acusación en el hecho de que la PGJE emitió un comunicado de prensa, en el que deslindó a la alcaldesa de toda culpa, al asegurar que dio negativo en las pruebas de radionato de sodio.
Con esta prueba, se descarta que Gutiérrez Paz haya accionado su arma contra los comunitarios el día del enfrentamiento.
Plácido Valerio insistió en que la presidenta sí disparó y fue quien inició la agresión.
“Están dando una información en pedazos, eso significa que no tienen la voluntad de concluir una investigación imparcial y objetiva”, expresó.
Por ello, indicó que la UPOEG buscará otros organismos que observen y garanticen que las investigaciones se realicen de manera correcta.
Sobre su participación en el Encuentro Nacional de Autodefensas, comentó que sirvió para compartir experiencias y unificar criterios.
Subrayó que la problemática de la inseguridad y la pobreza no son exclusivos de Guerrero, sino que es un fenómeno generalizado a nivel nacional.