Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2014.- Al calificar de insultante el despilfarro que hizo el senador de la República, Armando Ríos Piter, para tapizar de propaganda política el puerto de Acapulco, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, anunció que recopilan todas las pruebas para presentar una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
El dirigente del partido naranja en el puerto de Acapulco dijo que en un estado pobre como Guerrero, este tipo de derroches es insultante, al margen de que el pretexto haya sido informar sobre su quehacer legislativo en la Cámara de Senadores.
Dijo que aparte de la contaminación visual que generó, pues no sólo fueron camiones urbanos, sino los espectaculares más grandes y mejor colocados en puntos estratégicos de la ciudad, en donde se colocó la propaganda del legislador Ríos Piter, costará miles de pesos retirar toda la propaganda política.
Precisó que ante este escenario, se está recopilando todas las evidencias para presentar una denuncia ante el órgano electoral, a efecto de que se tomen cartas en el asunto y de encontrársele responsabilidad, que sea sancionado.
López Sugía afirmó que en el caso de los actores políticos de Movimiento Ciudadano, han sido congruentes en su actuar, pues conscientes de que no son los tiempos, han mantenido un respeto a la Ley Electoral.
Lo que no ha ocurrido con otros políticos, como es el caso del senador Armando Ríos Piter, quien deberá ser requerido por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, para que retire toda la propaganda política que colocó desde la semana pasada.
Indicó que en esta misma frecuencia están los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD), que también consideran excesivo el gasto que hizo el legislador Ríos Piter para la propaganda política que colocó tan sólo en Acapulco.