Consumen llamas caja de tráiler abandonada en la Autopista del Sol
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2014.- La imprudencia de los choferes del servicio público, en su modalidad de urvans, ocasionó un percance en Chilpancingo que dejó una persona muerta y un herido de gravedad.
El chofer de la urvan número 523 de la ruta Palacio-La Cinca arrolló a dos personas de la tercera edad sobre la avenida Insurgentes, en la dirección sur-norte.
De acuerdo a testigos, el conductor, Alejandro García, manejaba la unidad a exceso de velocidad y al pasar la Glorieta del Caballito por el Mercado Central subió a la banqueta donde hay áreas verdes, atropellando a dos personas adultas.
La pareja de ancianos fueron lanzados por la unidad, quedando gravemente heridos en el pavimento de la vía. Por lo que la ciudadanía actuó de inmediato y logró detener al chofer de la unidad.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en poco tiempo para atender a los lesionados, pero desafortunadamente el señor perdió la vida en el lugar por las fracturas que presentó.
La señora fue trasladada a un hospital privado de la ciudad, donde su estado de salud es reportada como grave.
El chofer fue detenido y entregado a la Policía Estatal, quienes lo pondrán a disposición por el delito de homicidio imprudencial.
El cuerpo del occiso fue enviado al Servicio Médico Forense.
Cabe hacer mención que hasta este momento ninguna autoridad municipal o estatal han puesto orden en el servicio público, donde se han presentado un sin número de accidentes causados por la imprudencia de choferes, quienes no cuentan aveces con licencias o registro alguno, y lo más importante, la experiencia para conducir una unidad del transporte público.