Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro.,30 de mayo de 2014.- Este jueves la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSPyPC) y la sub secretaria de Protección Civil, llevaron a cabo un simulacro de manera simultánea en todo el estado de un sismo de 7.8 grados Richter, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero.
A las once de la mañana se activaron las alertas sísmicas en todos los inmuebles.
De acuerdo a información del sub secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, la invitación a participar fue para todas las dependencias públicas y privadas, hospitales e instituciones educativas, con la finalidad de estar preparados ante un sismo de grandes magnitudes.
En Chilpancingo participaron alrededor de 150 trabajadores de Protección Civil, quienes se dispersaron en Palacio de Gobierno, el edificio Juan N Álvarez, la Secretaría de Salud, la Procuraduría de Justicia, el Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero, el DIF y en una tienda departamental. En esas dependencias se evacuaron a cinco mil 850 personas.
El saldo de este movimiento telúrico fue de dos personas lesionadas en el centro comercial ubicado a un costado del Museo de La Avispa.
Con Protección Civil estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, participó el Ejército Mexicano, Cruz Roja, el municipio de Chilpancingo, a través del cuerpo de bomberos y Protección Civil municipal.
Domingo Miliani dijo que su personal no pudo cubrir todas las dependencias, pero que las brigadas internas de Protección Civil que hay en cada edificio o área fueron los encargados de evacuar a las personas, ya que están capacitados por la dependencia estatal.
Recalcó que en este evento de prevención hubo una gran participación de trabajadores, estudiantes, maestros, y de la población en general.
Enfatizó que el tener una cultura de prevención puede salvar vidas en caso de un sismo.