Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2014.- Una vez que se han presentado lluvias en buena parte de Guerrero, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de su gerencia estatal, informó que está por concluir la temporada de incendios forestales 2014, misma que de acuerdo al comparativo estadístico de enero a la fecha registra 79 incendios que han afectado 7 mil 296.04 hectáreas de vegetación arbustiva y pastizales, lo que es un descenso muy importante respecto a la superficie siniestrada en 2013.
El gerente estatal Marco Antonio de la Mora Torreblanca, informó que en esta temporada principalmente se afectaron los municipios de Chilpancingo con 19 conflagraciones y Acapulco con nueve.
De la Mora Torreblanca dijo que debido a que las lluvias han sido con mayor frecuencia en lo que va del mes de mayo, no existen las condiciones para la generación de más incendios forestales, debido a que hay suficiente humedad en la maleza de los bosques.
Anotó el funcionario federal que en esta temporada hubo ocurrencia de incendios en 30 de los 81 municipios en la entidad, de los cuales Chilpancingo registró 19, Acapulco nueve, Huitzuco cinco, Leonardo Bravo cuatro, Huitzuco tres, el resto contabilizó entre 1 y 2 incendios durante lo que fue enero y mayo.
Tomando en cuenta el último reporte del comparativo estadístico emitido por el Centro Estatal de Prevención de incendios, a estas mismas fechas el año pasado se registraron un total de 187 incendios con una afectación de 26 mil 995.52 hectáreas, en tanto que ahora se contabilizan un total de 79 deflagraciones que dañaron 7 mil 296.04 hectáreas de vegetación herbácea, arbustos y pastizales.
El gerente estatal de la Conafor anotó que oficialmente la temporada de incendios forestales 2014 concluye el próximo 30 de junio.