Hallan a un muerto por torniquete y envuelto en bolsas en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2014.- Ante el repunte de violencia que registra Acapulco, Coyuca de Catalán y Zona Centro del estado, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y de Seguridad Pública Estatal, firmarán un convenio para reforzar la vigilancia en planteles educativos que se encuentran en zonas conflictivas.
El Contralor interno de SEG, Merced Valdovino Diego, explicó que dicho convenio consiste en reforzar los rondines en colonias de la ciudad, así como en cerca de las escuelas donde se han registrado problemas de violencia.
Indicó que aún no se define la fecha en que se firmará el convenio, pero aclaró que “ya tenemos todo listo para en próximas fechas firmar un convenio entre la secretaría de educación y Seguridad Pública para dotar de mayor seguridad a los maestros y estudiantes en las zonas más conflictivas”.
El funcionario estatal, comentó que “la mayor vigilancia será donde las estadísticas nos reflejen mayor incidencia delictiva, Acapulco, Coyuca de Catalán, zona centro y sería con recorridos y personal fijo en algunos planteles, porque no hay personal que alcance para darle vigilancia a todos”.