Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de junio de 2014.- El sistema de baja presión ubicado al sur del Golfo de Tehuantepec incrementó a 80 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado vía comunicado.
Indicó que para Guerrero se prevén actividad eléctrica y lluvias fuertes, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, y parte alta de la Sierra, mientras que se pronostica lluvia moderada para las regiones Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.
Asimismo, pidió a los habitantes y turistas precaución en la zona costera de la entidad, debido al fuerte oleaje de hasta tres metros que se presentará en las próximas horas.
Protección Civil estatal precisó que de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de baja presión se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 445 al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de 45.
Señaló que el fenómeno hidrometeorológico mantiene lento desplazamiento hacia el este; sin embargo, se estima que cambie al noroeste.
La dependencia estatal llamó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de este sistema, y seguir las recomendaciones ante la posibilidad de lluvias de fuertes intensas.