Condena Sheinbaum ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
TLALNEPANTLA, Edomex., 2 de junio del 2014.- Un champú totalmente orgánico, a base de plantas, fue creado por una joven de Tlalnepantla, cuyo padre se enfermó de leucemia y requería productos de higiene personal que no contaminaran su sangre.
Yinia Lydia Serna Mendoza, de la colonia Vista Hermosa, aseguró que además del champú también diseña un cicatrizante, gel para el cabello, desodorante y enjuague bucal, todos totalmente naturales y sin conservadores, olores o colores artificiales.
Serna Mendoza relató que en el 2009 su padre Eduardo Serna enfermó de leucemia y en el hospital le prohibieron el uso de champú y otros productos comerciales para su aseo, debido a que contienen sustancias químicas que contaminan la sangre.
Ante ello se dedicó a investigar y, con ayuda de un químico y una dermatóloga, creó una fórmula para elaborar un champú a base de hierbas, el cual no afecta a los enfermos de cáncer y otros padecimientos.
“Y así empecé. Me acerqué a un químico y a una dermatóloga para que me apoyaran, porque yo no soy especialista. El químico me ayudó a desarrollar el producto y logré un producto que no tiene olores ni colores artificiales, no tiene nada de parabenos ni cloruro de sodio”, detalló.
Serna Mendoza dijo que en el 2011 murió su padre y decidió investigar más para crear productos de higiene orgánicos, por lo que a partir de noviembre pasado empezó a elaborar de manera artesanal el champú Obondda.
Dijo que ella se encarga de todo, desde la selección de plantas, la elaboración del champú y la comercialización del mismo, todo de manera 100 por ciento sustentable.
Una de sus metas es tener una fábrica y emplear a personas de la tercera edad y discapacitadas.
“Lo fabrico yo sola, lo embotello, lo etiqueto. He ido a cuatro ferias de productos orgánicos y ahí ha habido gente interesada en comprarlo. Soy pequeña, pero creo que tengo una buena idea para proyectarla y desarrollarla”, subrayó.
Añadió: “Me gustaría tener para este año el enjuague bucal, el cicatrizante, el gel de cabello, el desodorante. Y estoy segura que conforme pasen los años esta tendencia irá en aumento”.
Serna Mendoza puede ser localizada en el correo [email protected].