También se moviliza el SNTE en Chilpancingo; cierra calles y oficinas
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2014.- Con fecha límite al 6 de junio, las maestras responsables de coordinar los trabajos de la Plaza Comunitaria de la colonia La Mira, en la parte alta de Acapulco, denunciaron que el director del DIF municipal, Fulgencio Reyes Herrera, les ordenó desalojar el espacio físico que ocupan desde hace cuatro años.
De acuerdo a información públicada en la Jornada Guerrero, las profesoras señalaron que han egresado 800 alumnos de primaria y secundaria en los últimos cuatro años, quienes cursaron sus estudios con el aval del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), además de que actualmente hay 282 educandos.
Una de las mentoras, Gloria Bracho Ayala, expresó que “ya llevamos cuatro años, en este periodo el DIF nunca ha hecho un trabajo como tal, entonces lo utilizamos como un centro de desarrollo comunitario”.
Enfatizó que “hacemos gestorías, aparatos, sillas de ruedas, todo lo que hace el DIF, pero nosotros le damos el seguimiento, también atendemos muchachos de educación especial”.
Explicó que “nos integramos con cero educandos, ya llevamos 800 egresados. Ahora resulta que de pronto nos dicen que nos tenemos que salir, pero hay 282 educandos, de primaria y secundaria, comprobados que están integrados ahí”.
Bracho Ayala subrayó que “la comunidad ha dejado de tener drogas y demás, somos de todo un poco, mamás, maestros, sicólogos, no se vale que dejen de pensar en la comunidad. Antes éramos un nido de maleantes, y ahora que estamos pensando en hacer un corredor turístico para darle la vista a todo lo que tenemos ahí en La Mira quieren cometer esta injusticia”.
Señaló que el argumento que el DIF municipal les dio es que van a remodelar el sitio y que el convenio para permanecer en el lugar, firmado con el IEEJAG, finalizó en diciembre pasado.
La mentora señaló que “tenemos hasta el 6 de junio para desalojar, hemos reunido 392 firmas de colonos para evitar que nos saquen”.
Lamentó que no hayan podido entrevistarse con la directora del DIF, Claudia Walton, para exponer la situación.
Manifestó que “ni siquiera nos dan la oportunidad de explicar lo que estamos haciendo ahí, ese DIF está totalmente abandonado, ni siquiera lo conocen en la sede principal de Hogar Moderno”.