Fuerte despliegue de seguridad en Chilpancingo ante visita de Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 02 de junio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) y a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a integrarse en el esquema institucional de Policía Rural.
Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó 100 armas en comodato al gobierno de Guerrero para la Policía Rural que entrará en funciones el próximo 18 de junio, en 19 comunidades de la sierra.
Durante su mensaje, el gobernador aseguró que desde la entrada en operación de la Policía Rural en los municipios de Leonardo Bravo y Tlacotepec, se percibió una disminución importante en el índice delictivo y la violencia.
Por ello, llamó a la UPOEG y la CRAC-PC a integrarse en el marco legal de la Policía Rural.
Expresó: “Llamo una vez más a aquellas organizaciones que todavía no han quedado dentro del marco de la ley, a que le den celeridad a su proceso para que ningún cuerpo de policía ciudadana o comunitaria esté fuera de la ley”.
Añadió: “Hoy ninguna organización que se manifieste en aras de contribuir a la seguridad pública tiene pretextos para apartarse de las disposiciones jurídicas que existen en la materia”.