Detienen a un presunto extorsionador del Mercado Central de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2014.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) proporcionó en comodato 100 armas de fuego al gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
El armamento, que fue recibido por el gobernador, se entregará a la nueva Policía Rural que entrará en funciones el próximo 18 de junio en 19 comunidades de los municipios de Leonardo bravo y Heliodoro Castillo, en la sierra de Guerrero.
En su mensaje el General de brigada, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 35 zona militar, dijo que la meta que tiene el gobierno de la República es devolver la paz social y la tranquilidad a las familias de México.
El mandatario estatal, refrendó una vez más su reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas por apoyar a las familias guerrerenses tanto en materia de seguridad, como en desastres naturales.
Aguirre Rivero, dijo que con la entrega de estas armas se tiene como objetivo fortalecer las diversas estrategias de coordinación y acciones en la prevención del delito.
El ejecutivo del estado recalcó que esta nueva Policía Rural deberá cumplir el compromiso de usarlas siempre y cuando sea necesario, sin violentar los Derechos Humanos de las personas.
El evento se realizó en las instalaciones del 50 batallón de infantería, ante la presencia del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y del almirante Rafael Ojeda Durán, comandante de la región naval 13.